Search
Now showing items 1-7 of 7
Competencia social y problemas de conducta en preescolares y la sensibilidad de sus madres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-04)
La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la competencia social y los problemas de conducta en preescolares con la sensibilidad de sus madres. Asimismo, se evaluaron las diferencias en la ...
Relación de la seguridad del apego con la competencia social y los problemas de conducta en preescolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
Esta investigación tiene como objetivo central establecer la relación entre la seguridad del apego
con la competencia social y con los problemas de conducta en niños preescolares de nivel
socioeconómico bajo. Como objetivos ...
Sensibilidad materna y apoyo social percibido en madres de niños preescolares de NSE bajo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-26)
La investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre sensibilidad materna y el apoyo social
percibido por madres de niños/as preescolares de nivel socioeconómico bajo. Para ello, participaron 29
madres entre ...
Sensibilidad materna y problemas de conducta en niños preescolares de NSE bajo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-14)
Tanto Ainsworth como Bowlby plantearon que la sensibilidad materna es un factor que se asocia al desarrollo de un apego seguro en el niño, lo cual ha sido respaldado por diversos estudios a lo largo del tiempo. De esta ...
Representaciones de apego, seguridad del apego y problemas de conducta en niños preescolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
La presente investigación tiene como objetivo comparar la relación entre la seguridad del apego con la madre (dimensión comportamental del apego) y los problemas de conducta con la asociación entre las representaciones de ...
Regulación emocional y problemas de conducta en niños y niñas preescolares de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-09)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre regulación emocional y problemas de conducta de agresividad y ansiedad en niños y niñas en edad preescolar. Para este propósito se contó con la ...
Representaciones de apego, competencia social y problemas de conducta en preescolares de nivel socioeconómico alto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
La presente investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre las representaciones de apego, la competencia social y los problemas de conducta en niños/as preescolares de nivel socioeconómico alto de Lima ...